"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
CERMIS Autonómicos
CERMI-La Rioja, presente en el inicio de la X legislatura del Parlamento de La Rioja
21/06/2019
CERMI La Rioja representado por su secretario, Javier Muñoz, ha estado presente en el acto de constitución del Parlamento de La Rioja en su X Legislatura.
En el acto ha sido elegida la Mesa de la Cámara presidida por el socialista Jesús María García García e integrada por la vicepresidenta primera de Unidos Podemos, Henar Moreno Martínez; el vicepresidente segundo y presidente en funciones de la Comunidad del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros González; la secretaria primera y socialista, María Teresa Villuendas Asensio, y como secretaría segunda, la consejera en funciones del Partido Popular, Begoña Martínez Arregui.
El nuevo presidente del Parlamento riojano ha afirmado sentir “un vértigo contenido al asumir la responsabilidad que supone presidir la institución más importante de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que es este Parlamento. Un excepcional edifico en el que descansa la voluntad democrática del pueblo”.
Asimismo, García ha recordado a “las muchas personas y situaciones que han hecho posible su camino hasta la presidencia”, al tiempo que ha afirmado que, para llevar adelante esta responsabilidad, es “consciente” de que “en algunas personas no encontrará ayuda”.
A continuación, ha indicado que el despacho del presidente y los servicios de la Cámara “estarán siempre a disposición para ayudar en lo que sea posible a cualquier diputada o diputado que lo necesite”. Por otro lado, ha marcado sus líneas de actuación dentro del Parlamento de La Rioja y ha manifestado que será “extraordinariamente celoso y beligerante en la defensa de su legislación” y que colocará al Parlamento “en el centro de la vida social y cultural de nuestra tierra, como institución dinámica, moderna y comprometida con los retos de una sociedad actual”.
El nuevo presidente del Parlamento riojano ha detallado, además, su voluntad de implicarse en las demandas sociales, tales como la conservación de la naturaleza, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, la integración de los diferentes, la defensa de los servicios públicos o la lucha contra la precariedad laboral.
Por último, ha concluido, en su primer discurso como presidente del Parlamento, solicitando que el Parlamento sea “un espacio de trabajo real para las y los parlamentarios, no en un lugar al que se acude en días libres” y ha trasladado su deseo de que “esta casa es y debe ser el espejo en el que La Rioja se mira: un espacio de entendimiento, de progreso sostenible, de convivencia y concordia”.